clear
LMP

La LMP quiere superar a la Liga MX en asistencia a estadios

Estamos a pocos días del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico. Esta edición del certamen marcarán los 75 años de la competencia.

Y con esto en mente, el circuito invernal del béisbol mexicano espera que esta nueva temporada termine siendo digna de estas celebraciones.

Incluso, esperan poder superar en asistencias a la Liga MX. Con respecto a este tema, el presidente de la LMP, Omar Canizales, destacó que la llegada de dos nuevas franquicias resultará en un aspecto atractivo para el aficionado.

Por otro lado, también señaló que la temporada pasada, la LMP estuvo muy cerca de igualar la asistencia que se tiene en el futbol mexicano. Y espera que la edición que está por arrancar, termine superando esos números.

“Conozco la industria, nosotros generamos mucho valor y el costo-beneficio en la LMP es mucho mejor, primero porque nuestros costos operativos son más bajos, el número de gente que metemos a los estadios es más grande que los de futbol”, declaró Canizales a Séptima Entrada.

“En una plaza hay futbol cada 15 días el promedio es de 25 mil personas, en la LMP en promedio metemos 62 mil personas cada 15 días; el futbol mexicano con 18 equipos en 14 ciudades mete tres millones y medio, ese fue el último dato de la Liga MX, nosotros metimos tres millones 157 mil personas con ocho ciudades y ocho equipos, creemos que con Algodoneros y Sultanes estaremos rebasando con nuestro número de asistencia”

Canizales señaló que Guadalajara ha sido el ejemplo perfecto en el que el béisbol ha superado al balompié en cuanto a asistencia. Y cree que Sultanes, a pesar de que el fuerte en Nuevo León es el futbol, podrá conseguir lo mismo.

“Guadalajara ha sido buen ejemplo del éxito de la LMP, el año pasado Charros metió más de 320 mil personas al estadio, Chivas alrededor de 270 mil; Atlas 218 mil personas. Charros buscó un horario para no tener conflictos con los partidos de Chivas y Atlas”

 

Con información de Séptima Entrada